5 errores en el código de vestuario de Donald Trump
Cómo vestirse bien, no debería ser tan difícil y más si eres una figura pública. Ser un líder político tampoco es fácil y de eso sí que sabe el empresario y magnate Donald Trump. Quien todos los días da algo que hablar no solo en su nativa USA, si no alrededor del mundo. Trump conocido por ser contradictorio, controversial y déspota, comete varios errores en el código de vestuario.
A veces sin notarlo ha sido analizado por todos, desde las diferentes ópticas. El miércoles pasado un periodista publicó en Youtube un video que ha revelado la realidad de lo que muchos creían era el peluquín del mandatario estadounidense.
El viento le jugó una mala pasada y reveló la severa calvicie que tiene este hombre. Va por todo el centro desde la frente hasta el cuello. Así que ya sabemos porque usa ese pelo esponjado. Desde los laterales trae el pelo, lo lleva hacia el centro y lo fija con laca fuerte.
Voy a centrarme en su código de vestuario tema que me apasiona. Aquí van unos errores que tiene a la hora de vestirse. En primer lugar, ¿Qué es código de vestuario? Para los que no conocen mucho del tema, es la forma o protocolo que se espera que vayan las personas vestidas a un determinado lugar, evento o una determinada situación. Aquí van algunas cosas que Trump no debería hacer.
Error #1 en el código de vestuario. La cabeza
En primer lugar observa que tanto el tono de su piel como el de su pelo, son similares. Esto hace que visualmente se unifiquen los colores, en este caso naranjas. Quedando para el ojo como si todo fuera del mismo color. Además su falso bronceado hace que luzca como si tuviera una capa de base de maquillaje. Y no precisamente como si hubiera estado de vacaciones en las islas Caimán. Cómo lo expuse anteriormente la forma en que distribuye el pelo que le queda no le favorece. Puesto que logra un efecto despeinado y desprolijo, para nada conveniente en su cargo. Finalmente vemos un error garrafal en su corbata y es que utilizó cinta adhesiva textil en vez de un pisacorbatas para evitar la acción del viento. Y como se ve en la foto, el viento pudo más que la cinta, pareciendo que no le alcanzó para comprar el pisacorbatas.
Error #2 en el código de vestuario. Prendas superiores sobredimensionadas
Aunque Donald Trump es un hombre de talle grande, eso no significa que deba usar prendas sobredimensionadas. Constantemente lo vemos con chaquetas y camisas muy amplias, con hombros demasiado grandes y caídos, esto no le favorece. Largo de la manga ¡demasiado! Podemos pensar que por tener caderas amplias y tobillos pequeños esto le favorece, sin embargo causa el efecto contrario. Su apariencia es que tiene una chaqueta de una talla más grande que la suya. El ancho de la prenda podría ser un poco más ajustado sin ser totalmente ceñido. Tampoco le favorece el largo de la chaqueta y la corbata, es demasiado dando la apariencia de “Simón el bobito”. Es decir acorta su silueta. En el caso del abrigo lo podría usar perfectamente encima de la rodilla y se vería mucho mejor.
No podemos decir lo mismo de Melania 😉
Error #3 en el código de vestuario. Pantalones gigantes
El estilo Baggy de todos los pantalones que le he visto hasta ahora, es decir muy amplio en la cadera, de tiro largo y tendiendo a ser pitillo en el tobillo amplia visualmente más, su cadera. Así mismo el largo del pantalón también influye en cómo se ve su silueta, en ocasiones lo vemos como si le sobrara tela al ruedo. Y si le sobra tela al ruedo… déjalo ir, ja ja ja. ¡De verdad! acorta su silueta.
Error #4 en el código de vestuario. Los zapatos
Frecuentemente vemos que los zapatos de Donald Trump son puntiagudos, cuando tienes un pie grande, te verás como un payaso.
No lo digo con ánimo de ofender, es simplemente óptica. Un acierto en el calzado, aunque la ocasión de uso es diferente es este tipo de botas que usa para esta foto.
Error #5 en el código de vestuario. Siempre traje negro
Por último quiero recalcar el excesivo uso del traje negro del mandatario, en ocasiones donde se dirige a su pueblo. El negro es el color preferido de los conferenciantes para centrar su atención en el rostro y las manos. Sin embargo en una alocución presidencial el negro transmite duelo y noticias no tan positivas por su connotación fúnebre en este lado del planeta. Esto confunde a las personas. Siendo presidente de los Estados Unidos puede optar por colores más neutrales como el gris, para que el protagonismo lo tenga su intervención política y no el como persona.
Podría decir muchas cosas más acerca del código de vestuario de Donald Trump. Su lenguaje corporal dominante y de macho Alfa, es totalmente contradictorio a su forma de vestir que coloquialmente llamaría «Simón el bobito». Aunque su fortuna demuestre lo contrario.
Así que ya sabes, si necesitas una asesoría y tener la imagen que quieres proyectar a los demás. Entra en el enlace SERVICIOS y te daré unas ideas espectaculares para que renueves tu estilo.
Fotos: Reuteurs
Agencia AP
Video: RT español